Blogia
historiadeprimersemestreunivas101

CLERO REGULAR Y CLERO SECULAR

CLERO REGULAR Y CLERO SECULAR

En la iglesia católica existen dos tipos de clérigos, sean frailes, ministros, sacerdotes u obispos, que pertenecen a una de las siguientes ramas:

a)        El clero regular, de latín regula, ae (que significa “regla”).se  refiere al sacerdote o fraile que vive en conventos bajo las reglas determinadas de la orden. A este grupo pertenecen  las  Ordenes Mendicantes y demás ordenes  que también tienen reglas en común. Él superior de la orden  o de la casa es a quien se le debe obediencia. Él superior general o aba  es la autoridad máxima, quién a su vez depende directamente dela autoridad del papa; sin embargo, en el caso  de España, en razón del patronato, dependía directamente del rey.

b)        Clero secular. Del latín saeculum,i(que significa “mundo”).es el sacerdote  o eclesiástico que vive en el mundo, es decir, entré el pueblo, no en convento o comunidad como las ordenes religiosas. La autoridad  local del clero secular diocesano es el obispo, qué a su vez depende directamente del papa.

36 comentarios

bp -

La diferencia, muy simplificada y vaga, es que el clero regular sirve a la Iglesia mientras que el clero secular sirve más bien al pueblo. Repito esto es muy vago y nada exacto, pero en si, es la idea general.

Anónimo -

jj

Kefen del Castillo de la Cruz II -

LO QUE QUIERO SABER ES LA DIFERENCIA DE ESTOSSSS
QUE DESTINO Y QUE SE DEDICAN CADA UNOOOO
NO ENCUENTRO EN NINGUNA PARTEEEEEEE
POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE E
E
E

Black dragón. -

No 👎 fue de mucha ayuda.

chono -

Yo no creo que la negación de la existencia de las mujeres (su invisibilidad) -que eso es lo que realmente ocurre en la organización eclesial católica- sea su problema más grave.
Creo que el problema más grave (y no pretendo haber descubierto la pólvora) y el origen del evidente descrédito de la institución y de todos sus problemas, son dos. Uno, el incumplimiento de la organización de los -pocos y básicos- principios de los que ella misma alardea, es decir, el mensaje de Jesús. Y el otro, la obsesión (al menos, aparente) de una mayoría del clero secular y otra, menos numerosa pero no menos importante del clero regular, por “teologizar” la pastoral. O sea, hablar mucho de Dios, que nadie sabe qué es, favoreciendo una praxis absolutamente “etérea”. Con esos ingredientes es lógico que el catolicismo cada vez “mole” menos.

harry styles -

NO ENTENDI NI MIERDA.

Tengo examen mañana -

deseenme suerteeee :(

anonimo -

ustedes de verdad no saben apreciar lo que es la historia y eso que soy menor y lo entiendo a la perfección que escasos de mente.

MUY BUENA TU PUBLICACION

Tú gfa :v -

Si esto sale en SDLG pasó un gran packetaxo, por cierto, buen post bro :v

Anónimo -

coño

DECNNYS -

EXCELENTE TRABAJO...LA HISTORIA ES PARTE DE NUESTROS DÍAS

tu madre deja el visto -

pa q quiere saber eso jaja salu2

Claudio -

buenísima aclaración! Una pena la cantidad de mentes incultas que han leído esto y no les ha servido, por desgracia, para nada ;) Gracias por el aporte !!

Semen -

polla con siper

JTUYT -

jlj

Tu jefa -

todos aquí son una bola
de gays

Yo -

Que nacos😐

Anónimo -

Oigan no mames si van a decir algo diganlo bien que pedos con que me la pelan ..




Anónimo -

Pues yo pienso que la tal daniela nosabe lo que es el clero regular y secular y que pedo con el tal antonio no mames esta del navo tu comentario es tan tan pero tan estupido lo que sicen jaja por eso yo siy anti social siempre con mis bff.. Comentamos a cada minuto pero bueno bay me despido mi nombre es arlette

Daniela -

Que decepción, por eso México no progresa, como puede haber gente ignorante que se dedique solo a poner palabras que ni siquiera tienen un significado (cuando las ocupan para supuesta mente insultar). Que pena, así uno se da cuenta que la mayoría de las personas aquí en México, no son estudiadas y por ello no son cultas.

antonio -

illo cabesa novea si raya ermano, un saludo desde cadiz
CHULOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

luciano gonzalez cruz -

no podemos llevarnos bien todos

Anónimo -

me la pelan

La mamá de todos en chocolate -

Buena información.
Casi tan buena como sus mamás

Esto va para un examen culeros -

Desenme suerte y chupenme la verga

Anonimo -

Putooooos

Anónimo -

me la pelan putoooooss

anonimo -

mamen me la verga, chupense la vagina ytodos los que comentaron antes de mi son putos

manuel flores -

LASTIMA QUE LOS QUE LEYERON LA INFORMACION ERAN MENTES SIN CONTENIDO, ME PARACE BUENA SU RESPUESTA

Anónimo -

pinches pendejos de mieerda

Anónimo -

werhj

polf -

KEEEEEEEEEEEEEEEEEE CLERO DE KE
ELE CE I
KE PASA
A MI ME MG
UN XICO IAMADO K0239LO

Anónimo -

magos mamis de la grandisima

Anónimo -

tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip

juanjo -

muy bonito MªCarmen nieto va ha estar contenta.Gracias.

eric alias el biribiri -

bayansr a la berga todos